¿QUE ES DEMOKRATIAN GESTOR DE CENSOS?

En cualquier consulta/votación online siempre se ha generado el problema los censos y que estos censos fueran fiables para que el resultado reflejara realmente la realidad. 
Desgraciadamente el Documento de Identidad electrónico o los certificados digitales son algo que aún está muy poco extendido, por lo que su uso para este tipo de consultas no es una forma de validación digital de la identidad que se pueda usar.

La idea de la plataforma de gestión de censos es precisamente buscar fórmulas que permitan crear censos fiables. 
Al día de hoy la plataforma permite que un usuario se registre usando su correo electrónico e introduciendo un número de documento de identidad. Posteriormente, tras la validación del correo electrónico, podrá introducir imágenes fotográficas de sus documentos, en el que se vea al usuario con el documento. Estos serán comprobados manualmente por los “validadores” del sistema. Para evitar posibles fraudes, la documentación puede ser validada por varias personas y cuando se alcance el número que la organización estime conveniente de validaciones (es configurable), automáticamente el inscrito pasara a ser un inscrito “validado”. 

Este software esta aun en periodo beta de testeo, aunque consideramos que funciona correctamente, es necesario que terceras personas lo prueben para intentar detectar errores que no hayamos visto. Por favor, ayúdanos realizando las pruebas necesarias e informándonos de su funcionamiento. MUCHAS GRACIAS.

Facil manejo

Muy fácil de usar y de generar de diferentes listados de usuarios registrados y /o validados. Ademas se puede instalar el la mayor parte de servidores, solo es necesario, apache, php7 y una base de datos MySQL

Censos

Inscripción de usuarios mediante un formulario , con validación de correo para posteriormente adjuntar la documentación requerida para su validación.

Symfony framework

Hemos usado el framework symfony 3.4 para darle mayor robustez y seguridad. Además esto permite que sea más fácil el desarrollo por otros programadores

GPL

Desarrollo abierto para que todo el mundo pueda usarlo y/o modificarlo..

PRÓXIMAS IDEAS A DESARROLLAR

Queremos ir incorporando otras opciones como es la inscripción automática usando documentos de identidad electrónicos o certificados electrónicos como el que expide la CRT. También queremos añadir la posibilidad de grabación de video desde la propia aplicación de forma que se grabe la documentación requerida directamente.
Además queremos ir añadiendo otras opciones de gestión como es la posibilidad de poder enviar mailings masivos y boletines, gestión de cuotas u otros elementos que puedan ser interesantes en un CMS

COLABORAR CON NOSOTROS

Demokratian votaciones y Demokratian gestor de censos son software libre bajo licencia gpl-3.0, por tanto, eres libre de usarlo, pero si quieres también puedes colaborar en su desarrollo. Si sabes programar en PHP y te apetece mejorar la aplicación y convertirte en contribuidor, contacta con nosotros, todas las manos para mejorar y crear nuevas opciones en DEMOKRATIAN son bienvenidas. También puedes colaborar haciendo una donación que nos pueden ayudar a mantener los servidores de desarrollo o animarnos a seguir desarrollando en proyecto.